jueves, 25 de enero de 2018

[Top] Mejores novelas románticas juveniles


¡Hola, mininos! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo una entrada que espero que os guste mucho; a mí personalmente me encantan y siempre me llevo anotados un par de títulos. Se trata de una lista con mis novelas románticas juveniles favoritas. Y quiero que eso quede claro: esta lista se basa en mis gustos personales y en mis lecturas hasta la fecha. Si no estáis de acuerdo con los libros que he elegido, no hay problema, simplemente dejadme en los comentarios qué cambios haríais vosotros a la lista. ¿Qué novelas añadiríais? ¿Qué novelas eliminaríais? Además, un detalle importante es que sólo he tenido en cuenta novelas de corte realista, pues mi intención es hacer otra lista con novela juvenil romántica pero, esta vez, dentro del género fantástico. ¿Qué os parece? Sin más dilación, ¡comencemos!

6. Waking Olivia de Elizabeth  O'Roark

New-Adult-Romance

Con esta novela he hecho un poco de trampa, de ahí que haya decidido dejarla en el sexto lugar, cuando se suponía que esto era un top 5. Más bien entra dentro del género New Adult, porque la acción se desarrolla en la universidad, pero sinceramente no creo que esta novela sea tan atrevida y picante como el resto de su género. Esta historia me pareció adictiva desde que leí sus primeras páginas y aunque el final flojea bastante, creo que se merece estar dentro de este top. Por cierto, sólo esta en inglés pero se puede comprar por un precio razonable en Amazon. Aquí os dejo mi mini resumen del argumento:

Olivia acaba de jugársela. La han aceptado en una universidad nueva y no sólo eso, le han dado la oportunidad de ingresar en el equipo de atletismo a pesar de su truculento historial. Ahora podrá hacer lo único que sabe: correr más rápido y más lejos que nadie. El único inconveniente es que su entrenador no será lo que esperaba. ¿Un chico de prácticamente su misma edad dándole órdenes? ¿Mirándola como si fuese un caso perdido? ¿Siempre gritándole que no es una corredora con tanto potencial como todos decían? Ni en broma. Ella le demostrará a Will que cuando se trata de correr no hay nadie que pueda superarla, porque ella no corre sólo para dejar atrás a sus rivales, sino también sus miedos.



5. Bajo la misma estrella de John Green


Qué original que soy, ¿eh? Será que la gente no está cansada ya de oír hablar de este libro. No obstante, y aunque me odiéis, no voy a negar que este libro tiene una magnífica trama, unos personajes redondos y un estilo narrativo impecable. De hecho, es una de las pocas novelas juveniles que dan visibilidad a la muerte y que, además, no cae en el victimismo. Reiréis y lloraréis con la historia de amor de Hazel Grace y Augustus Waters, y me juego lo que queráis a que habrá más de una frase que os haga reflexionar. Aquí abajo tenéis la sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

¿Quieres saber más de Bajo la misma estrella? ¡Aquí te dejo mi RESEÑA completa!


4. A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han


La verdad es que este libro me sorprendió bastante. No esperaba identificarme tanto con los personajes, en especial con Lara Jean. La relación que tiene con su familia me tocó la fibra sensible, pues en ese sentido yo también paso mucho tiempo con mis hermanos. Además, el romance que se nos presenta es muy dulce y divertido, contrario totalmente al que se suele ver en literatura juvenil (YA). Aquí no hay chicos malotes, ni escenas explosivas entre la pareja principal. Y, sin embargo, hay mucho amor. De todos los tipos. Esta es una novela que estoy segura de que os llegará al corazón. Yo, por mi parte, amé a Peter. Aquí os dejo la sinopsis:

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.



3. Eleanor & Park de Rainbow Rowell


Es muy probable que ya hayáis leído este libro, lo sé, pero sólo por si acaso aquí vengo yo a insistiros en que merece totalmente la pena. El hype, en este caso, es más que merecido. Eleanor y Park son dos jóvenes muy distintos entre ellos, pero que llegan a quererse tanto que te robarán el aliento. Sentirás el corazón palpitando en el pecho cada vez que se dediquen un mísero pensamiento o palabra y sufrirás al ver los terribles problemas a los que tienen que hacer frente. Su historia de amor es una de las más delicadas, frágiles e íntimas que he leído hasta ahora. Aquí abajo os dejo la sinopsis:

Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.

Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.

Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

¿Te has quedado con ganas de saber más? Aquí puedes ver mi RESEÑA completa de Eleanor y Park.


2. Tal vez mañana de Colleen Hoover


Esta novela fue una de mis mejores lecturas del año pasado, y ha pasado a mi lista de favoritos. Creo realmente que es el romance realista más perfecto que pueda existir. Tiene personajes tridimensionales, una historia muy coherente, escenas dulces, escenas un poco más tórridas... Por no hablar de lo maravilloso que es poder escuchar (sí, hay una playlist) las canciones que se van componiendo en la novela. De verdad, Ridge y Sydney son increíbles. Son maduros, son sinceros y es inevitable cogerles cariño. Ojalá la juventud de hoy en día se guiase por esos valores, y no por los estereotipados y falsos individuos que aparecen en los medios. Aquí abajo os dejo la sinopsis:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Este libro es una maravilla ❤️ Pásate por mi RESEÑA completa de Tal vez mañana si no me crees.


1. Prohibido de Tabitha Suzuma


Os he hablado por activa y por pasiva de este libro. ¿Y si os digo que no sólo nos muestra un romance juvenil de infarto, sino que además es mi libro favorito? Decidme que lo habéis leído ya, por favor. Esta novela es absolutamente... ¿impactante? ¿emocionante? ¿apabullante? ¡Sí, sí y sí! Todo eso y mucho más. He de decir que es uno de esos libros que empiezas a leer, vas pasando las hojas, llegas al final, lees la última línea y piensas: "¿Y ahora que hago con mi vida?" No estoy exagerando. Además, ese final. ¡El final más inesperado de la historia! Dadle una oportunidad a Lochan y Maya y olvidaros de los prejuicios, porque aunque este libro hable sobre el incesto, os hará ver las cosas desde una perspectiva totalmente diferente. Os dejo la sinopsis aquí abajo:

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Es un amor prohibido, y si los descubren no habrá final feliz.

¡Tienes que leer este libro! Échale un vistazo a mi RESEÑA completa de Prohibido.



¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuáles son vuestros favoritos de este género? 

Lilly.

23 comentarios:

  1. Hola, Lilly
    Es tan difícil encontrar un libro que tenga un historia romántica que no sea tóxica (sobretodo en juvenil y sobretodo en los que dicen ser de romance lo que es terriblemente preocupante) que me apunto los que mencionas. El número 4 se ve muy interesante y seguro que leo este año algo de Colleen Hoover.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me ha gustado mucho la lista, y es que para mí dentro de la literatura juvenil hay mucha paja y es difícil encontrar algo que merezca la pena.
    Pero coincido totalmente con Bajo la misma estrella, Eleanor&Park (muero de amor con este libro) y Prohibido, super duro pero maravilloso.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los libros de romance juvenil siempre recomiendo Bright side, es de los libros que destaco de este genero.

      Saludos

      Eliminar
  3. Eleanor & Park me enamoró tanto cuando lo leí que cada vez que lo releo me gusta más <3

    ResponderEliminar
  4. He leido 3 de tus 6 novelas favoritas, asi que me apunto las otras 3. El romance juvenil me gusta, pero es un genero que prefiero mezclado con otros, por si solo no suelen ser libros que me gusten mucho :P A la de Prohibido le tengo ganas, aunque me da un poco de cosa que me han dicho que puede afectar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hoooola!
    Ay, hermosa lista. Sólo he leído los de Jenny Han, Bajo la Misma Estrella y Eleanor y Park. Y ME ENCANTAN <3 No me gusta mucho pensar sobre BJLME como un romance porque siento que el libro es mucho más que eso, pero al fin y al cabo hasta John Green lo agrega como un romance juvenil, así que bueno XD
    GRAN LISTA !!!
    :3

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta recopliación.
    En mi caso, sin saber que era juvenil, compré "BAjo la misma estrella". No leí ni la sinopsis y claro, terminé regalándola, porque aunque como juvenil está bien, cuando eres un poquito más mayor se te queda muy corta y muy manida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! El último lo tengo pendiente y Bajo La Misma Estrella me encantó!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    "Waking Olivia" tiene buena pinta, veré si me puedo hacer con él, de vez en cuando apetece una historia sencilla y amena. John Green no me atrae demasiado después de haber leído dos de sus libros y que no me gustasen. "Tal vez mañana" ya sabes que es de mis libros favoritos y que me encantan, y leí "To all the boys I'd loved before" hace un tiempo y me gustó, aunque no he continuado leyendo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué ganas de leer "Tal vez mañana"! De este año no pasa, eso seguro. Espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lilly, te cuento que he leído cuatro de los seis que presentas. Bajo la misma estrella es bonito pero no me hizo llorar taaanto, sólo con August. LALALA tampoco me enamoraron y la pluma de John Green no es mi preferida pero tiene un par de frases excelentes y su escritura es muy rápida de querer.
    A todos los chicos de los que me enamoré me hizo reír, llorar, suspirar y hasta me quitó el sueño en mis siestas antaño en medio día. Peter K. Me encanta, francamente es un libro lindísimo, lástima que el segundo no me gustó tanto. Ya quiero ver qué pasará con Lara Jean al final.
    Maybe Someday lo leí hace UUUUUUFFFFF pero era precioso y a mí me pareció muy real hasta que una amiga me habló un poco de la sordera de Ridge que me hizo dudar pero sigo recordándolo con cariño.
    Uf, con Forbidden no vamos a coincidir chica, que lo odié jaja, se me hizo muy lento y sus personajes no me gustaron para nada.
    No suelo leer YA como puedes percatarte pero casi siempre los de Roca Editorial o Romantic Ediciones me dejan encantada.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Solo he leído dos el de Jenny Han y el de Bajo la misma estrella, son entretenidos y te mantienen atenta a las páginas, así que de vez en cuando si que opto por este tipo de novelas pero de normal no son mi preferencia, de ahí que no conozca prácticamente el resto, de Colleen Hoover tengo pendiente probar algo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ufff… no coincidimos en gustos jajaja. A mí la verdad es que John Green no me gusta demasiado, no consigo que su estilo me atrape y… no me mates, pero «Prohibido» a mí me pareció un libro bastante malo: los personajes no tenían desarrollo, la trama era demasiado cliché y realmente no pasaba nada… incluso lo analicé en clase de Género xD
    Yo diría que así algún libro juvenil de romántica que haya leído y decidido que está bien llevado… «Heima es hogar en islandés», «Cariño, cuánto te odio», «Un beso en París» y «Tú, hoy y siempre». Bueno, ese último es más adulto, pero bababa jajaja.
    «Maybe, some day», sin embargo, de los que has mencionado, me pareció genial. Muy poco cliché, lo que es raro encontrar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola precioooooosa!

    ¿Cómo estás? Espero que estupendamente, porque yo lo estoy aún más de estar por aquí y poder pasarme de nuevo a comentarte, a ti y a los demás, que ya lo echaba en falta. Y bueno, decirte que no he podido estar más feliz de ver que tu última entrada era un Top, no sabes cuánto adoro estas entradas, enserio.

    ¿Te puedes creer que las veces que me han recomendado Prohibido es relativamente proporcional a la de veces que hago mis funciones vitales del día a día? En serio, ese libro ha salido por todos lados, hasta la saciedad. Creo que voy a aprovechar los descuentos de FNAC y me lo voy a pillar, porque no es normal que todo el mundo me lo recomiende y yo siga sin leerlo. ¡Eso sí que no! jaja

    Tal vez mañana y Eleanor & Park son dos librazos que tengo muy pendientes, los cuales empecé pero por A o por B no los seguí, aunque recuerdo que me estaban gustando mucho. Así que... creo que en cuanto tenga un poco de tiempo libre y me quite los pendientes que tengo ahora, estos caen seguro.

    A todos los chicos de los que me enamoré me lo estoy leyendo ahora mismo y en serio, no sé qué tiene en la forma de escribir la autora, pero me encanta. Es una forma super característica que me hace alucinar y me engancha a la vez. A ver si lo termino y subo pronto reseña.

    El último no tengo ni idea de él porque si te soy sincera no lo he visto por ningún lado ni me han hablado de él, pero el 5º, Bajo la misma estrella lo leí 2 veces. Uno nada más salir a la venta, porque el escritor me flipa, y la segunda antes de ir a ver la película, con la cual lloré doblemente de la emoción por lo bien que estaba adaptada.

    Por cierto, ya que hablamos de romance juvenil. Estuve leyendo la bilogía de Firmado, Abril, y no sé por qué me encantaron tanto. Quizás luego son los típicos libros que los lees de nuevo y dices "pero si esto es para niños", pero no sé si fue porque se enfocara en la abuela de la prota o qué, que me encantaron. Por si te interesan, yo te los recomiendo como lecturas super rápidas.

    Un besote enorme!!! :D

    ResponderEliminar
  14. TOP acerca de Prohibido, un libro increíble. También he leído el de A todos los chicos... y me gustó bastante, así como Bajo la misma estrella (que más que en romance lo pondría en drama) y Eleanor y Park, que me gustaron por sus personajes tan reales. Por otra parte, el sexto no lo hubiera incluido, yo el New Adult lo veo un género aparte.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantó tu lista, y la verdad es que me enamoré del libro "A todos los chicos de los que me enamoré", de verdad sobrepasó mis experiencias espero que sean igual de emocionantes tanto su segunda y tercera parte. Hasta Luego!

    ResponderEliminar
  16. El libro "A todos los chicos de los que me enamoré", tiene buena pinta, lo leeré más adelante. Ahora estoy más metida en literatura de suspense. Me gusta mucho eso que has puesto en el blog de las hadas, los gigantes, las sirenas... mola un montón y es muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Podría asegurarte y decir que tal vez mañana será el próximo en tu lista de favoritos.. Es maravilloso adictivo te atrapa y no te deja hasta la última página.. Aunque todos los libros de collen hoover son increíbles este en particular me encantó porque me produjo sensaciones y sentimientos contradictorios

    ResponderEliminar
  18. Me encantaron ¡Oh ..dios ! Y el último me encantó no por lo que ya lo leí sino que es como para reflexionar de la vida y lochan y maya me encantaron pero no tenía que terminar de esa manera eran tan hermoso su amor y mas me encantó porque sabían que su relación está mal ellos están luchando apesar de eso

    ResponderEliminar
  19. Siempre había escuchado de Eleanor y Park y hasta que leí esto me interesó más espero y me guste tanto como a ti

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!