viernes, 8 de septiembre de 2017

[Recomendaciones] Series, animes y música


¡Hola, mininos! ¿Qué tal estáis? ¿Ya habéis vuelto a las clases o el trabajo? Como habéis leído en el título, hoy os traigo un par de recomendaciones muy variadas. Hace tiempo que subí la última entrada de esta sección (pincha aquí, aquí o aquí si quieres ver más entradas de recomendaciones o directamente ve al buscador), así que voy un poco atrasada con todos los títulos que tenéis que anotar en vuestras listas. Durante el verano siempre suelo ver muchas películas, series y animes, así que... ¡empezamos!

hombres-lobo-brujas-pelea
Bitten

Es una serie canadiense de la que supe hace poco y que me hizo mucha ilusión ver, puesto que yo había leído los libros hacía unos años. Está basada en la saga 'Women of the Otherworld' de Kelley Armstrong, cuya historia se cataloga dentro del género paranormal romántico. Si os interesa, creo que esta saga se parece mucho a la de Señores del Inframundo de Gena ShoWalter (pincha aquí para leer la reseña del primer libro) y a la saga Vanir de Lena Valenti. Esta saga se compone de unos diez libros, aunque si no recuerdo mal yo sólo leí tres porque la historia que realmente me interesaba era la de Elena y el resto de novelas están protagonizadas por personajes secundarios. La protagonista de Bitten es Elena Michaels, la única mujer lobo que existe y, por tanto, el centro de atención de muchos hombres lobo. En su momento, Elena perteneció a una manada pero después de que la relación con uno de los miembros no saliera bien, decidió marcharse a Toronto para vivir de la forma más normal posible. Sin embargo, la manada ahora necesita de sus habilidades para capturar a un asesino que amenaza con revelar su secreto, por lo que Elena deberá volver a Stoneheaven. La serie es bastante corta, sólo tiene tres temporadas, y os aviso de que no es muy fiel a los libros. El final me pareció un tanto abrupto (cancelaron la serie de repente y tuvieron que atar los cabos lo mejor posible), pero con cada temporada la historia mejora mucho. Esta serie está cargada de acción, escenas subidas de tono, hombres lobo y brujas, así que os la recomiendo si os apetece ver algo de estas características. Además, la interpretación de los actores me gustó mucho, sobre todo del que hacía de Jeremy, Greg Bryk. En un episodio de la última temporada casi me hace llorar cual bebé.

romance-religion-margaret-atwood
The Handmaid's Tale

En español, El cuento de la criada, es la serie que se ha estrenado este mismo año y que se basa en la novela homónima de Margaret Atwood. Se trata de una distopía donde las pocas mujeres fértiles que quedan son secuestradas y entrenadas para ser buenas criadas. La raza humana se está extinguiendo, así que aquellas familias que se lo pueden permitir tienen una criada con la que deben mantener relaciones sexuales una vez al mes con el fin de concebir hijos. Todo este proceso se lleva a cabo de una forma bastante religiosa, y la esposa del susodicho también forma parte de esta experiencia tan única y milagrosa a sus ojos. Todavía no he leído la novela, aunque estoy deseándolo porque la serie me enganchó muchísimo. De verdad, merece la pena ver la actuación del reparto, los escenarios y el mundo que ha creado Atwood. Por el momento, sólo contamos con una temporada, pero ya se ha confirmado una segunda, si no me equivoco. Crucemos los dedos, porque esta historia es realmente interesante y te hace cuestionarte muchas cosas. Eso sí, los productores ya han confirmado que la serie tomará un rumbo totalmente diferente a la novela, ya que les parecía que el final dejaba demasiadas incógnitas.
paranormal-romance-humor
Kokoro connect

Este anime lo devoré en apenas unos días y es que al final me encariñé muchísimo con los personajes. Es muy breve, pues tiene sólo 17 episodios, así que no tenéis excusa para no verlo. Nos cuenta la historia de cinco jóvenes que son miembros de un Club. Este club, sin embargo, no es más que una tapadera para aquellos estudiantes que no encajaban en ningún otro lugar. Inaba es la tan temida vice-presidenta del Club. Nadie se mete con ella debido a que suelta verdades como puños. Taichi es todo corazón, un chico al que le gusta ayudar a los demás de la forma más desinteresada. Iori rebosa alegría y optimismo por todos sus poros y, aunque no lo sepa, además de ser la presidenta del Club es el pegamento de este peculiar grupo. Yui es una experta en karate y se pasa el día rechazando a más de uno, entre ellos, a Aoki. Este último no se toma nada en serio pero está seguro de una cosa: ama a Yui y no duda en decírselo cada vez que puede. De repente, empiezan a ocurrir sucesos paranormales entre ellos que afectarán a su amistad. Cambios de cuerpo, transmisión de pensamientos... Ellos cinco eran amigos, pero ¿y si no se conocen tanto como pensaban? Después de que sus más oscuros secretos empiecen a salir a la luz, ¿quién sabe si podrán siendo amigos... o algo más? Un anime romántico y muy divertido con unos personajes redondos.

mar-superficie-fantasia
Nagi no Asukara

Al igual que el anterior anime, me enganché muchísimo a la historia que se nos presenta. En el pasado, los humanos vivían en el fondo del océano, pero con el paso del tiempo muchos salieron a la superficie y se quedaron a vivir allí. Desde entonces, los mundos de Oshiooshi y Shioshishio han permanecido separados por culpa de la rivalidad entre sus habitantes. Lamentablemente, cuando la escuela de Shioshishio cierra, Hikari, Manaka, Chisaki y Kaname se ven obligados a subir a la superficie para continuar con sus estudios. Allí, la joven Manaka se sentirá atraída hacia Tsumugu, un chico que se siente fascinado por los habitantes del mar a pesar de que debería odiarles. Este anime es un poco más largo, ya que consta de 26 episodios, pero a mí me enamoró. La animación es sumamente bonita, sobre todo cuando visitamos el país de Shioshishio, y las leyendas y tradiciones de ambos pueblos son muy interesantes. En Nagi no Asukara se trata de una forma muy sutil el problema del cambio climático, o al menos yo lo he vinculado a eso, lo cual es un punto a favor. Tiene escenas muy dramáticas, otras muy divertidas, pero lo que más me gustó fue el gran giro argumental de este anime. Os dejará con la boca abierta y, muy probablemente, también os rompa un poquito el corazón. Pasa a ser uno de mis favoritos sin duda alguna, no sólo por el romance, sino por cómo evoluciona cada uno de los personajes.

Para terminar, me gustaría recomendaros la nueva canción de Nina Nesbitt, The moments I'm missing. Sinceramente, no sé por qué no es más conocida esta chica. Tiene un estilo muy personal y las letras de sus canciones son preciosas. De hecho, Ed Sheeran le dedicó una canción (Nina) durante el tiempo que estuvieron saliendo juntos. Esta canción en concreto, habla sobre todas aquellas cosas que echa de menos de su infancia, de sus raíces. El ritmo es muy pegadizo y, ya os digo, no he parado de escucharla y de cantarla desde que la oí por primera vez.


¿Conocéis alguno de los títulos que menciono? ¿Qué me recomendáis vosotros? :)

Lilly.

15 comentarios:

  1. Tengo muchas, pero muchas ganas de ver El cuento de la criada, estoy seguro de que va ser una serie que me atrapará sí o sí.

    Las demás recomendaciones no las conocía y tengo que aceptar que no me llaman demasiado la atención. Saludos♥

    ResponderEliminar
  2. Solo conocía El cuento de la criada y le tengo bastantes ganas. Bitten no la conocía pero me la apunto, que me pirran estas cosas xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ver El cuento de la criada pero lo miré hace unos días en Netflix y no la tenían, no veas que rabia....😩
    La serie que comentas de Bitten tiene buena pinta, y como los libros no les he leído pues como que no me influye que no sea muy fiel a los libros, miraré a ver si Netflix.
    Yo ahora mismo estoy acabando de ver Vampire Diaries; Orphan Black y Downton Abbey, si no las has visto te las recomiendo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola! The handmaid's tale la ví hace unas semanas y me encantó! Bitten tiene muy buena pinta, me la apunto jaja
    Un besitoo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tan solo he visto "El cuento de la criada" y me encantó. Es más, creo que todo el mundo debería verla. Yo también estoy deseando ver la segunda temporada y estoy segura de que también leeré el libro. Respecto a los animes, "Kokoro conect" lo tengo pendiente pero nunca me animo a verlo, y "Nagi no Asukara" no lo conocía pero me ha llamado bastante la atención así que me lo apunto.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones. El Cuento de la Criada está muy bien!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me he centrado en ver tantos animes de deportes que casi no he visto de otros géneros. Me llevo apuntado Kokoro connect, la trama tal y como la has contando me ha llamado mucho la atención :D

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con El cuento de la criada, creo que me quedan tres capítulos o así para terminar la temporada y la verdad es que es una serie alucinante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me apunto la serie que me ha llamado la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Lilly ♥

    Me apunto la de El cuento de la criada, es la que más me llama. Además, sabiendo que te gusta tanto, tendré que darle una oportunidad ^^

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar
  11. No he visto ninguna pero la primera serie me ha parecido interesante, en cuano a los animes apuntadisimos quedan
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa, muy bonita entrada. Y hablando de bonito tengo que mencionar que el nuevo diseño del blog me encantoo. Felicitaciones, y disculpa si tiene tiempo, ahora es que lo veo
    besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De todo lo que mencionas he visto los primeros caps de Nagi no Asakura y bueno, lo típico, me puse a hacer más cosas, pasó el tiempo y la dejé, pero planeo retomarla algún día porque me estaba gustando bastante ^^
    El cuento de la criada me ha parecido súper interesante y me gustaría ver cómo lo tratan en la serie, le echaré un ojo cuando pueda ^^
    ¡Ah! Aprovecho para recomendarte yo una canción :3 se trata de New Rules de Dua Lipa, conocí la canción y a la cantante hace nada y ME FASCINA, la canción trata de una chica que intenta superar una relación tóxica y de maltrato y a lo largo de la misma y del videoclip (que DEBES ver) se ve cómo lo va superando y cómo siempre tiene a sus amigas para apoyarla. Esta canción es la definición pura de sororidad, es una maravilla *^*
    Creo que me he enrollado mucho xD
    ¡Un saludo! <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad no conocía la saga de libros de Woman of the Otherworld pero me ha hecho mucha ilusión que la hayas recomendado porque estoy buscando justo series y sagas que tengan de temática a los hombres lobos. No sé qué me me ha pasado que hace muy poco tiempo me entusiasmé por este tipo de libros y la verdad no encuentro muy buenos así que ya me los apunto. Por otro lado, Kokoro Connect lo conozco pero nunca me he podido sentar a verlo con tiempo. Espero que en vacaciones pueda hacerlo, me lo apunto para ver lo más cercano posible ya que he leído muy buenas críticas de él. Gracias por las recomendaciones :D ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Hu, pues creo que no me voy a animar con ninguna de tus recomendaciones, los animes no son de mi estilo, busco algo más de humor y las series no me llaman...Pero gracias de todas formas ;)

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!